Ir al contenido principal

Verdinas con repollo y langostinos



INGREDIENTES

150 gramos de Faba Verdina
1/2 repollo VIVE LA FRUTA
12 langostinos
Sal
Aceite de oliva
Harina
Agua
Perejil



ELABORACIÓN

Otra de esas recetas fáciles que solemos editar en éste blog, para que la comida del día a día se haga facilita.

Dejamos toda la noche anterior "les fabes" a remojo en agua fría.

Picamos el repollo en juliana (en tiras finas).

Cambiamos el agua de las verdinas y ponemos a cocer juntos con el repollo.

Pelamos los langostinos, reservando la carne en la nevera. En una olla ponemos un litro y medio de agua, aproximadamente, metemos dentro las cabezas y cuerpos de los langostinos con una pizca de sal y ponemos a cocer, así prepararemos nuestro fumet.



En cuanto el repollo esté blando escurrimos el agua, y añadimos a las verdinas y repollo fumet de los langostinos hasta cubrir, el resto del fumet lo reservaremos para preparar la salsa verde.

En una olla baja echaremos una cucharada de aceite, una vez caliente añadimos una cucharada de harina, removemos hasta mezclar bien retirando del fuego para que no se nos tueste. Añadimos el resto del fumet y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas o de una cuchara de madera. Agregamos perejil picado. Añadimos a las verdinas y repollo, dejamos cocer hasta que las verdinas estén en su punto, a fuego lento. 



Unos tres minutos antes de servir, añadiremos los langostinos a nuestro cocido, así se harán con el calor de la olla.


Servir y degustar caliente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)