Ir al contenido principal

Verdinas con repollo y langostinos



INGREDIENTES

150 gramos de Faba Verdina
1/2 repollo VIVE LA FRUTA
12 langostinos
Sal
Aceite de oliva
Harina
Agua
Perejil



ELABORACIÓN

Otra de esas recetas fáciles que solemos editar en éste blog, para que la comida del día a día se haga facilita.

Dejamos toda la noche anterior "les fabes" a remojo en agua fría.

Picamos el repollo en juliana (en tiras finas).

Cambiamos el agua de las verdinas y ponemos a cocer juntos con el repollo.

Pelamos los langostinos, reservando la carne en la nevera. En una olla ponemos un litro y medio de agua, aproximadamente, metemos dentro las cabezas y cuerpos de los langostinos con una pizca de sal y ponemos a cocer, así prepararemos nuestro fumet.



En cuanto el repollo esté blando escurrimos el agua, y añadimos a las verdinas y repollo fumet de los langostinos hasta cubrir, el resto del fumet lo reservaremos para preparar la salsa verde.

En una olla baja echaremos una cucharada de aceite, una vez caliente añadimos una cucharada de harina, removemos hasta mezclar bien retirando del fuego para que no se nos tueste. Añadimos el resto del fumet y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas o de una cuchara de madera. Agregamos perejil picado. Añadimos a las verdinas y repollo, dejamos cocer hasta que las verdinas estén en su punto, a fuego lento. 



Unos tres minutos antes de servir, añadiremos los langostinos a nuestro cocido, así se harán con el calor de la olla.


Servir y degustar caliente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS