Ir al contenido principal

Tarta de queso estilo Americano

INGREDIENTES

PARA LA BASE
1 Tubo de galletas tipo María
75 gramos de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla opcional
50 gramos de nueces 

PARA LA CREMA
6 huevos y 2 yemas 
600 gramos de queso tipo Philadelphia
600 gramos de nata líquida 
3 cucharadas de harina de trigo
200 gramos de azúcar 
200 gramos de mermelada de arándanos
Agua



ELABORACIÓN

PREPARACIÓN DE LA BASE

Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja durante aproximadamente un minuto). Con la picadora trituramos las galletas (si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las galletas y envolvemos para luego machacarlas con un rodillo de cocina, no os quedará tan fino), añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será mas manejable.
Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Trituramos las nueces y añadimos a la masa.
Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos por la base de un molde desmontable, unos 22 cm de diámetro. Apretamos contra el fondo y en los lados con la ayuda de una cuchara o con los dedos e introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º para que se endurezca.
Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso. 





PREPARACIÓN DE LA CREMA DE QUESO

Batimos los huevos y el azúcar hasta que obtengáis una mezcla espumosa y algo blanquecina.
Añadimos las 3 tarrinas de crema de queso (los 600 gramos). Añadimos la nata líquida y las cucharadas de harina. Batimos todo hasta que quede homogéneo y sin grumos.
Echamos sobre la base de galletas volvemos a introducir en el horno a 200º durante 10 minutos. Ponemos papel de aluminio encima para que no se dore demasiado, y además evitaremos que nos queme.
Pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a los 180º y dejamos unos 60 minutos más. Apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro pero con la puerta entreabierta.  Con ésto lo que hacemos es que todo el aire caliente que ha abombado la tarta salga poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que ocasionan grietas y hacen que no quede presentable. 
Sacamos del horno una vez éste haya enfriado. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.






PREPARACIÓN Y MONTAJE DE LA COBERTURA DE CONFITURA

Echamos en un cazo la mermelada y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope.







Apartamos del fuego y echamos sobre la tarta que ya estará fría y asentada. Y otra vez a la nevera durante unas horas (con 2 horas será suficiente), debe estar fría para su consumo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hamburguesa de chorizo con crema de queso azul, chips de manzana y pimientos del padrón

* INGREDIENTES * * 400 gramos de carne de cerdo picada * 2 dientes de ajo * 1 cucharadita de mostaza Dijon * 1 y 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto) * Una pizca de sal * 1 manzana * 150 gramos de pimientos del padrón * PARA LA CREMA DE QUESO * * 100 gramos de queso azul * 100 mililitros de nata * PARA EL PAN DE HAMBURGUESA * * 325 gramos de harina de fuerza * 150 mililitros de leche templada * 10 gramos de levadura de panadería * 1 huevo * 10 gramos de azúcar * 5 gramos de sal * 10 mililitros de aceite de oliva * Agua para barnizar * Semillas de sésamo (opcional)

TIRAMISÚ DE AFUEGA´L PITU

TIRAMISÚ DE AFUEGA´L PITU

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA