Ir al contenido principal

Tarta de queso estilo Americano

INGREDIENTES

PARA LA BASE
1 Tubo de galletas tipo María
75 gramos de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla opcional
50 gramos de nueces 

PARA LA CREMA
6 huevos y 2 yemas 
600 gramos de queso tipo Philadelphia
600 gramos de nata líquida 
3 cucharadas de harina de trigo
200 gramos de azúcar 
200 gramos de mermelada de arándanos
Agua



ELABORACIÓN

PREPARACIÓN DE LA BASE

Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja durante aproximadamente un minuto). Con la picadora trituramos las galletas (si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las galletas y envolvemos para luego machacarlas con un rodillo de cocina, no os quedará tan fino), añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será mas manejable.
Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Trituramos las nueces y añadimos a la masa.
Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos por la base de un molde desmontable, unos 22 cm de diámetro. Apretamos contra el fondo y en los lados con la ayuda de una cuchara o con los dedos e introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º para que se endurezca.
Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso. 





PREPARACIÓN DE LA CREMA DE QUESO

Batimos los huevos y el azúcar hasta que obtengáis una mezcla espumosa y algo blanquecina.
Añadimos las 3 tarrinas de crema de queso (los 600 gramos). Añadimos la nata líquida y las cucharadas de harina. Batimos todo hasta que quede homogéneo y sin grumos.
Echamos sobre la base de galletas volvemos a introducir en el horno a 200º durante 10 minutos. Ponemos papel de aluminio encima para que no se dore demasiado, y además evitaremos que nos queme.
Pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a los 180º y dejamos unos 60 minutos más. Apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro pero con la puerta entreabierta.  Con ésto lo que hacemos es que todo el aire caliente que ha abombado la tarta salga poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que ocasionan grietas y hacen que no quede presentable. 
Sacamos del horno una vez éste haya enfriado. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.






PREPARACIÓN Y MONTAJE DE LA COBERTURA DE CONFITURA

Echamos en un cazo la mermelada y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope.







Apartamos del fuego y echamos sobre la tarta que ya estará fría y asentada. Y otra vez a la nevera durante unas horas (con 2 horas será suficiente), debe estar fría para su consumo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)