Ir al contenido principal

Risotto de puerros y gambas

INGREDIENTES

  • 150 gr. de arroz para risotto o redondo
  • 12 de gambas
  • 3 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 75 gr. de queso parmesano rallado
  • Agua
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Perejil (opcional)



ELABORACIÓN

Pela las gambas y saltea las cabezas en una sartén con un poco de aceite. Colócalas en un colador, aplástalas con un tenedor para que escurran bien el aceite y mézclalo con perejil picado. Reserva.


Ponemos 1 litro y medio de agua al fuego. Añadimos 2 puerros limpios y troceados y 2 dientes de ajo pelados, rectificamos de sal y hervimos durante 20 minutos, reducirá hasta quedar 1 litro más o menos. Trituramos, colamos y reservamos.



Echamos una cucharada de aceite en una cazuela grande, agrega el arroz rehoga y añadimos la mitad del caldo. Sazonamos y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover hasta conseguir la melosidad que te guste. Durante la cocción, a medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, hay que echar más, poco a poco, según nos lo vaya pidiendo el arroz.

Sazona las gambas y añádelas al arroz. Agrega el queso parmesano rallado y mezcla bien. Cocina durante 1-2 minutos más.


Lava y corta el otro puerro en círculos y fríelos en una sartén con aceite hasta que queden crujientes. Escúrrelos sobre un plato con papel absorbente. 

Sirve el risotto de puerros y gambas en un plato hondo. Acompañado con el puerro picado y regado con el aceite de gambas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS