Ir al contenido principal

Galletas de vainilla

INGREDIENTES

400 gramos de harina
200 gramos de mantequilla (en pomada)
200 gramos de azúcar
1 cta de esencia de vainilla
1 huevo
200 gramos de chocolate de cobertura









ELABORACIÓN

Una vez más... una receta sencilla y rápida, en la que además, los más pequeños os podrán ayudar, y así pasar un buen rato.

Lo primero que hemos de hacer es mezclar bien el azúcar y la mantequilla, hasta que nos quede una masa blanquecina.


A continuación añadimos el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

Agregamos la harina y mezclamos hasta que todo bien esté compactado. Os quedará una masa maleable.

Con la ayuda de dos cucharillas y sobre papel de horno, vamos colocando la masa en bolas, no os preocupe mucho la forma que tomen, ya que en el horno quedarán como en las fotos. Debéis dejarlas lo suficiente separadas, ya que se "aplanarán" con el calor.


Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, una vez caliente metemos las galletas y las dejamos durante unos 12 minutos. 


Derretimos el chocolate al baño maría, y pintamos las galletas con la ayuda de una brocha de silicona o bien bañáis directamente las galletas con el chocolate.

Dejamos enfríar y endurecer el chocolate en la nevera y disfrutamos de las galletas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS