Ir al contenido principal

Escalivada




INGREDIENTES

Todas las verduras usadas para ésta receta son de VIVE LA FRUTA

1 Berenjena
2 Cebollas
1 Cabeza de ajo
1 Pimiento rojo
4 Tomates pequeños, 3 si son grandes

Sal gorda
Aceite de oliva





ELABORACIÓN

Lavamos la berenjena, pimiento y tomates. Reservamos los tomate.



Le hacemos un corte a la berenjena, no hace falta que sea profundo, simplemente es para evitar que se reviente debido al calor del horno.


Precalentamos el horno a 170 grados, colocamos la berenjena, pimiento, cebollas y cabeza de ajo en una bandeja de horno, estos dos últimos sin pelar, regamos con un chorrito de aceite de oliva, y asamos durante unos 60 minutos. A mitad de asado damos la vuelta a las verduras, regamos con la salsa que van soltando y añadimos los tomates.




Pasada la hora de cocinado sacamos del horno, dejamos templar y pelamos todas las verduras. Cortamos en tiras la berenjena y el pimiento y troceamos el resto de verduras. Mezclamos en una fuente o bol. Salamos con la sal gorda, moderadamente, y regamos con la salsa que han soltado las verduras. 



Opcionalmente podéis añadir un poquito de vinagre. En ésta ocasión yo eché vinagre de Módena.



Se puede consumir fría o templada.

Yo tosté unas rebanadas de pan, puse sobre ellas un poco de escalivada y añadí dos anchoas, en salazón, por tosta.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS