Ir al contenido principal

Cogollos de lechuga



INGREDIENTES

3 cogollos de lechuga VIVE LA FRUTA
3 huevos (2 cocidos/1 crudo)
1 lata atún CALVO
50 gramos queso roquefort
100 mililitros de nata
Pimientos del piquillo
Anchoas en salazón
Cebollitas en vinagre
Pepinillos agridulces
Guindillas encurtidas
Queso fresco
Aceite de oliva
Sal
Unas gotas de vinagre




Lavamos y cortamos todos los cogollos por la mitad, reservamos tres mitades para los cogollos a la plancha con salsa roquefort.

ENSALADA DE COGOLLOS Y SALSA DE ATÚN

Troceamos las tres mitades para ésta receta nuevamente por la mitad, así nos quedarán 6 cuartos. Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el huevo crudo, aceite de oliva y unas gotas de vinagre, preparamos las mayonesa. Una vez preparada, añadimos un pepinillo, unas 6 cebollitas (dependiendo del tamaño de éstas) y el atún escurrido. Volvemos a pasar por la batidora hasta que todo esté bien integrado. Dependiendo del gusto, puedes dejar la salsa más o menos fina.

Cortamos el queso fresco en trozos de 1 centímetro más o menos y los huevos cocidos por la mitad.

En un plato o fuente colocamos los huevos al centro, los cuartos de cogollos de lechuga alrededor, echamos por encima el queso fresco y adornamos con una guindillas encurtidas. Bañamos todo con la salsa.



COGOLLOS A LA PLANCHA CON SALSA ROQUEFORT

Preparamos la salsa con la nata y el queso, podemos utilizar cualquier queso azul. Calentamos la nata, una vez caliente añadimos el queso y removemos hasta que éste se deshaga. Reservamos.

En una sartén o plancha ponemos a calentar una cucharadita de aceite de oliva, una vez caliente pasamos los cogollos unos 30/40 segundos por cada parte. 



Ponemos los cogollos en un plato o fuente, colocamos sobre ellos unas tiras de pimientos del piquillo, dos filetes de anchoas y sobre éstos salsa de queso. El pasar los cogollos por la plancha les dará un sabor distinto y que os encantará.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)