Ir al contenido principal

Cogollos de lechuga



INGREDIENTES

3 cogollos de lechuga VIVE LA FRUTA
3 huevos (2 cocidos/1 crudo)
1 lata atún CALVO
50 gramos queso roquefort
100 mililitros de nata
Pimientos del piquillo
Anchoas en salazón
Cebollitas en vinagre
Pepinillos agridulces
Guindillas encurtidas
Queso fresco
Aceite de oliva
Sal
Unas gotas de vinagre




Lavamos y cortamos todos los cogollos por la mitad, reservamos tres mitades para los cogollos a la plancha con salsa roquefort.

ENSALADA DE COGOLLOS Y SALSA DE ATÚN

Troceamos las tres mitades para ésta receta nuevamente por la mitad, así nos quedarán 6 cuartos. Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el huevo crudo, aceite de oliva y unas gotas de vinagre, preparamos las mayonesa. Una vez preparada, añadimos un pepinillo, unas 6 cebollitas (dependiendo del tamaño de éstas) y el atún escurrido. Volvemos a pasar por la batidora hasta que todo esté bien integrado. Dependiendo del gusto, puedes dejar la salsa más o menos fina.

Cortamos el queso fresco en trozos de 1 centímetro más o menos y los huevos cocidos por la mitad.

En un plato o fuente colocamos los huevos al centro, los cuartos de cogollos de lechuga alrededor, echamos por encima el queso fresco y adornamos con una guindillas encurtidas. Bañamos todo con la salsa.



COGOLLOS A LA PLANCHA CON SALSA ROQUEFORT

Preparamos la salsa con la nata y el queso, podemos utilizar cualquier queso azul. Calentamos la nata, una vez caliente añadimos el queso y removemos hasta que éste se deshaga. Reservamos.

En una sartén o plancha ponemos a calentar una cucharadita de aceite de oliva, una vez caliente pasamos los cogollos unos 30/40 segundos por cada parte. 



Ponemos los cogollos en un plato o fuente, colocamos sobre ellos unas tiras de pimientos del piquillo, dos filetes de anchoas y sobre éstos salsa de queso. El pasar los cogollos por la plancha les dará un sabor distinto y que os encantará.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS