Ir al contenido principal

Pepitos de crema

INGREDIENTES


300 gramos de harina de fuerza
125 ml de leche templada
50 gramos de mantequilla
35 gramos de azúcar + azúcar para rebozar
25 gramos de levadura prensada
1 huevo
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír los pepitos

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

150 ml de leche
50 gramos de azúcar
20 gramos de maicena
4 yemas de huevo
1 rama de canela




PREPARACIÓN

LA MASA

Amasamos bien todos los ingredientes hasta que no se pegue a las paredes. Ponemos la masa en un recipiente y tapamos con un trapo o film y dejamos reposar una hora.

Pasado el tiempo de levado, enharinamos una superficie y trabajamos un poco la masa, para que pierda el gas. Cortamos pedazos de unos 60/70 gramos más o menos.
Colocamos en una bandeja del horno, sobre papel de hornear y dejamos a unos 25°-30°, más o menos 30 minutos para que doblen su tamaño


Ponemos una sartén con mucho aceite, para que los pepitos floten y no toquen el fondo. El aceite no tiene que estar muy caliente...




Tampoco hay que freír mucho, que se dore bien, y luego le damos la vuelta.

Cuando estén preparados, los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Abrimos por la mitad, rellenamos de crema, y estando aún templados los rebozamos en azúcar.

LA CREMA


Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la mitad del azúcar. En un bol aparte mezclamos el resto del azúcar con las yemas y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla y removemos muy bien con varillas, dando bien en las paredes para que no se pegue, hasta que vuelva a cocer. Retirar y dejar enfriar, remover de vez en cuando para que no salga corteza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS