Ir al contenido principal

Oreja de cerdo

* INGREDIENTES *

* 1 oreja de cerdo
* 1 chorizo
* 2 patatas
* 1 cebolla
* Sal gorda
* Aceite de oliva
* Pimentón dulce o picante




* ELABORACIÓN *

Si la oreja es salada, deberemos desalarla primero, dejándola entre agua fría durante 12 horas como mínimo, aunque lo ideal sería 24 horas, cambiándole el agua varias veces.

En una olla lo suficientemente amplia pondremos a cocer la oreja, el chorizo, las 2 patatas y la cebolla pelada. Se puede cocer por separado, pero de ésta forma todo cogerá sabor de todos los ingredientes.


La oreja necesitará una cocción de 1 hora, podéis dejar el chorizo el mismo tiempo, pero las patatas las deberéis sacar en cuanto estén listas, ya que sino podrían reventar.



Cortamos los cachelos (patatas), el chorizo y la oreja. Echamos sal gorda y el pimentón al gusto, y a continuación el aceite de oliva.


Como veis es un plato muy fácil de hacer.

Podéis guardar el caldo de la cocción, así podréis aprovecharlo para hacer un cocido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS