Ir al contenido principal

Milhojas de chocolate y arroz con leche

INGREDIENTES :

  • Arroz con leche (receta aquí) 
  • 100 gramos de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) (calculado para 4 personas/8 láminas)


PREPARACIÓN :

Deshacemos el chocolate al baño maría a baja temperatura. Una vez fundido echamos sobre la meseta (si es de mármol mejor), y extendemos y recogemos con una espátula. Hay que extender y recoger hasta templar el chocolate, notaréis que empieza a templar porque se irá endureciendo.



Con la ayuda de la espátula  recogeremos el chocolate y lo volveremos a poner al baño maría hasta que vuelva a fundirse.


Extenderemos el chocolate nuevamente fundido sobre un silpat o papel sulfurizado de horno, intentando que nos quede una lámina de chocolate bien fina, antes de que se endurezca cortaremos el chocolate de la forma que vayamos a necesitar. Es importante cortar antes de que se endurezca ya que si no se nos rompería el chocolate, cuando endurezca veréis que es muy frágil.




Dejamos enfriar.

Para montar la milhoja de chocolate y arroz con leche, no tendremos más que colocar una lámina de chocolate sobre el plato, ponemos una porción de arroz sobre ella, con cuidado que no se rompa, y seguidamente pondremos otra lámina sobre el arroz. Podemos decorar con fruta confitada, como naranja, que casa perfectamente tanto con el arroz con leche como con el chocolate.




Podéis dejar el arroz un poco más dulce para ésta ocasión , así el contraste con el amargo del chocolate será mayor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)