Ir al contenido principal

Milhojas de chocolate y arroz con leche

INGREDIENTES :

  • Arroz con leche (receta aquí) 
  • 100 gramos de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) (calculado para 4 personas/8 láminas)


PREPARACIÓN :

Deshacemos el chocolate al baño maría a baja temperatura. Una vez fundido echamos sobre la meseta (si es de mármol mejor), y extendemos y recogemos con una espátula. Hay que extender y recoger hasta templar el chocolate, notaréis que empieza a templar porque se irá endureciendo.



Con la ayuda de la espátula  recogeremos el chocolate y lo volveremos a poner al baño maría hasta que vuelva a fundirse.


Extenderemos el chocolate nuevamente fundido sobre un silpat o papel sulfurizado de horno, intentando que nos quede una lámina de chocolate bien fina, antes de que se endurezca cortaremos el chocolate de la forma que vayamos a necesitar. Es importante cortar antes de que se endurezca ya que si no se nos rompería el chocolate, cuando endurezca veréis que es muy frágil.




Dejamos enfriar.

Para montar la milhoja de chocolate y arroz con leche, no tendremos más que colocar una lámina de chocolate sobre el plato, ponemos una porción de arroz sobre ella, con cuidado que no se rompa, y seguidamente pondremos otra lámina sobre el arroz. Podemos decorar con fruta confitada, como naranja, que casa perfectamente tanto con el arroz con leche como con el chocolate.




Podéis dejar el arroz un poco más dulce para ésta ocasión , así el contraste con el amargo del chocolate será mayor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS