Ir al contenido principal

Hojaldres de Astorga

* INGREDIENTES *


* 1 plancha de hojaldre
* 250 mililitros de agua
* 375 gramos de azúcar
* 2 cucharadas de miel
* Unas gotas de zumo de limón












* ELABORACIÓN *

Cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados o rectángulos con la ayuda de un cuchillo bien afilado. En el centro de cada uno haremos un agujero.


Ponemos los hojaldres en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. No necesitaréis dejar mucho espacio entre ellos, ya que crecen hacia arriba. Metemos al horno, que habremos precalentado a 190 grados, hasta que estén dorados por encima, unos 5 minutos aproximadamente.





En una olla echamos el agua, azúcar, miel y las gotas de limón y hervimos. En cuanto rompa a hervir dejamos 2 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. 




Bañamos los hojaldres entre 20 y 30 segundos por cada lado y dejamos secar sobre una rejilla o papel de horno, hacemos lo mismo con la pasta que retiramos de los agujeros.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. HASTA LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS