Ir al contenido principal

Hojaldres de Astorga

* INGREDIENTES *


* 1 plancha de hojaldre
* 250 mililitros de agua
* 375 gramos de azúcar
* 2 cucharadas de miel
* Unas gotas de zumo de limón












* ELABORACIÓN *

Cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados o rectángulos con la ayuda de un cuchillo bien afilado. En el centro de cada uno haremos un agujero.


Ponemos los hojaldres en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. No necesitaréis dejar mucho espacio entre ellos, ya que crecen hacia arriba. Metemos al horno, que habremos precalentado a 190 grados, hasta que estén dorados por encima, unos 5 minutos aproximadamente.





En una olla echamos el agua, azúcar, miel y las gotas de limón y hervimos. En cuanto rompa a hervir dejamos 2 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. 




Bañamos los hojaldres entre 20 y 30 segundos por cada lado y dejamos secar sobre una rejilla o papel de horno, hacemos lo mismo con la pasta que retiramos de los agujeros.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. HASTA LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)