Ir al contenido principal

Boroña

INGREDIENTES

Harina de maíz (dependiendo de la cantidad de pan que queramos hacer)
Agua (la necesaria)
Una pizca de sal



PREPARACIÓN


Tamizamos la harina de maíz y la ponemos en un recipiente lo suficientemente amplio, amasamos con el agua bien caliente donde habremos disuelto la sal. El agua lo iremos añadiendo, será suficiente cuando la masa se nos despegue de las manos.

Dejamos reposar 30/45 minutos.






Para cocer la boroña precalentaremos el horno a 180 grados , horneamos durante 40 a 50 minutos, dependiendo del horno. Lo aconsejable sería cubrir la boroña con unas hojas de berza durante el proceso de cocción, ya que así evitaremos que la corteza endurezca en exceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)