Ir al contenido principal

Arroz con leche

INGREDIENTES

1 taza (café) de arroz redondo
Leche 1 y 1/2 litros
Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual
1 palito de canela
Piel rayada de un limón
Piel rayada de una naranja (opcional)
Una pizca de sal
1 vasito de nata líquida (opcional)
1 nuez de mantequilla (opcional)




PREPARACIÓN

En un cazo pondremos la leche, la ralladura de las frutas y el palo de canela, y ponemos a fuego medio, para que caliente pero sin que llegue a hervir.

En otro cazo mayo echamos el arroz, agua hasta sólo cubrirlo y una pizca de sal, y ponemos a fuego fuerte. En cuanto el arroz haya absorvido casi todo el agua, y veámos que ya ha empezado a soltar almidón, añadiremos la leche caliente pasándola por un colador, para que no nos caiga en el arroz ralladura. Nunca dejamos de remover, ya que es lo que hará que el arroz nos quede muy cremoso. A medida que el arroz absorva la leche añadiremos más, siempre hasta cubrir, y sin dejar de remover.

Una vez el arroz esté "al dente", crujiente por dentro/blando por fuera, pararemos de remover y dejaremos que siga cociendo, con ésto haremos que "el grano rompa", dejando el arroz mucho más cremoso. En cuanto "salgan burbujas", añadiremos el resto de la leche, retiramos del fuego y removemos bien para que la leche se integre con el resto, momento en el que echaremos el azúcar, y si habéis optado por las opciones de la mantequilla y la nata también las añadiremos al arroz. Dejamos reposar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS