Ir al contenido principal

Arroz cremoso con conejo








* INGREDIENTES *

* 1/2 conejo
* 100 gramos de arroz redondo
* 1/2 pimiento rojo
* 1 cebolleta (1/2 si es grande)
* 2 tomates
* 2 dientes de ajo
* 1 cayena
* 1/2 litro de caldo de carne
* Pimentón
* Sal
* Pimienta negra molida
* Aceite de oliva



* ELABORACIÓN *

Salpimentamos el conejo, en una olla echamos 2 cucharadas de aceite, una vez caliente añadiremos los dos dientes de ajo enteros pelados y la cayena bien picada, rehogamos unos segundos y añadiremos los pedazos de conejo. Sólo debemos dorarlo, no hace falta dejarlo muy hecho. Lo sacamos y reservamos.



Sacamos los dientes de ajo, y en el mismo aceite rehogaremos las verduras bien picadas. Primero la cebolleta, después añadimos el pimiento, y por último los tomates. Dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se vaya formando una salsa. Añadimos el pimentón y removemos para que se integre perfectamente con el resto de ingredientes. A continuación agregamos el conejo a las verduras, rectificamos de sal y continuación vertemos el medio litro de caldo de carne, dejamos hasta que rompa el primer hervor, en ese momento añadimos el arroz, de vez en cuando meneamos la olla para que no se pegue nada, pasados unos 15 minutos (dependerá del arroz), retiramos del fuego y dejamos reposar.








Os quedará un arroz caldoso de potente sabor y un suave toque picante que os encantará.
El arroz está emplatado sobre el PlatoXL de TAST, el cuál podéis acompañar con un buen vino tinto en su VasoXL. Ideales para servir tapas y servicios de catering, ya que al ser fabricados en plástico resultan muy cómodos y ligeros.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS