Ir al contenido principal

Idea para la pasta brik

No había planeado qué hacer con la primera remesa de pasta brik que había hecho, así que me saqué de la manga una especie de pizzas envueltas y unos rollitos de langostinos "bañados en su aceite".


Para el aceite de langostinos echamos un chorro generoso de aceite de oliva en la sartén, rehogamos unos dientes de ajo laminados junto con una guindilla (opcional), añadimos las cabezas de los langostinos crudos, y las apretamos para que suelten el jugo. Pasamos por un colador apretando bien las cabezas para que suelten todo el líquido...

... y éste es el resultado, un aceite de color rojo intenso delicioso.



La presencia es totalmente irregular (era la primera vez que trabajaba con pasta brik), pero el resultado buenísimo. Yo las rellene simplemente con una salsa de tomate casera, mozzarella, queso eddam, pepinillo, jamón cocido y gratiné con queso rallado, orégano y tomillo.


Los rollitos de langostinos... en unos 3/5 minutos a 180 grados de horno... preparados.

Muy bueno el contraste del "dulce" de la salsa de tomate con el picante "alegre" del aceite.


ES SÓLO UN PAR DE PROPUESTAS DISTINTAS A LO COMÚN. BUEN PROVECHO Y HASTA LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS