Ir al contenido principal

Chipirones rellenos (en crema de su tinta, cebolla y pimiento)

* INGREDIENTES *

  • 10 Chipirones
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde 
  • 3 Dientes de ajo
  • Jamón serrano (10/12 lonchas aproximadamente)
  • 1 Bolsita de tinta
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Agua



* ELABORACIÓN *

Limpiamos de vísceras y boca los chipirones, reservando aparte, para el relleno, patas y aletas, que picaremos finamente.


Picamos muy fino el ajo, cebolla, pimiento y jamón (reservando aparte éste último). Rehogamos las verduras en una olla baja con una cucharada de aceite de oliva y media cucharadita de pimienta negra molida. Una vez rehogadas ponemos en un plato o bol el jamón y parte de las verduras, y las patas y aletas picadas. Mezclamos bien y con las ayuda de una cucharilla rellenamos los cuerpos de los chipirones con la mezcla. Según vayamos rellenando, iremos con la ayuda de un palillo, cerrando el cuerpo para que no se nos vaya la mezcla. También es conveniente no rellenarlos en exceso, ya que a la hora de prepararlos podrían reventar por el calor.



Una vez hayamos acabado, pondremos las verduras reservadas al fuego, si nos hubiese sobrado masa del relleno, la incorporamos a las verduras, agregamos la tinta y removemos bien para que se impregnen todas las verduras, añadimos un vasito de agua y los chipirones rellenos, y dejamos cocer a fuego lento de 30 a 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Si la mezcla lo pide añadimos más agua, ya que con el proceso de cocción la salsa irá reduciendo. Es importante que se cocine bien ya que la tinta mal cocida puede ser tóxica.



Pasado el tiempo de cocción sacamos y reservamos los chipirones, y pasamos la salsa al vaso de la batidora, y trituramos hasta que nos quede una salsa fina, como una crema.

Como véis no he rectificado de sal, ya que tanto el jamón como la tinta la aportarán al plato.

Servimos los chipirones y bañamos con la crema de tinta al gusto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)