Ir al contenido principal

Chipirones rellenos (en crema de su tinta, cebolla y pimiento)

* INGREDIENTES *

  • 10 Chipirones
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde 
  • 3 Dientes de ajo
  • Jamón serrano (10/12 lonchas aproximadamente)
  • 1 Bolsita de tinta
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Agua



* ELABORACIÓN *

Limpiamos de vísceras y boca los chipirones, reservando aparte, para el relleno, patas y aletas, que picaremos finamente.


Picamos muy fino el ajo, cebolla, pimiento y jamón (reservando aparte éste último). Rehogamos las verduras en una olla baja con una cucharada de aceite de oliva y media cucharadita de pimienta negra molida. Una vez rehogadas ponemos en un plato o bol el jamón y parte de las verduras, y las patas y aletas picadas. Mezclamos bien y con las ayuda de una cucharilla rellenamos los cuerpos de los chipirones con la mezcla. Según vayamos rellenando, iremos con la ayuda de un palillo, cerrando el cuerpo para que no se nos vaya la mezcla. También es conveniente no rellenarlos en exceso, ya que a la hora de prepararlos podrían reventar por el calor.



Una vez hayamos acabado, pondremos las verduras reservadas al fuego, si nos hubiese sobrado masa del relleno, la incorporamos a las verduras, agregamos la tinta y removemos bien para que se impregnen todas las verduras, añadimos un vasito de agua y los chipirones rellenos, y dejamos cocer a fuego lento de 30 a 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Si la mezcla lo pide añadimos más agua, ya que con el proceso de cocción la salsa irá reduciendo. Es importante que se cocine bien ya que la tinta mal cocida puede ser tóxica.



Pasado el tiempo de cocción sacamos y reservamos los chipirones, y pasamos la salsa al vaso de la batidora, y trituramos hasta que nos quede una salsa fina, como una crema.

Como véis no he rectificado de sal, ya que tanto el jamón como la tinta la aportarán al plato.

Servimos los chipirones y bañamos con la crema de tinta al gusto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS