Ir al contenido principal

Caramelos de goma de naranja natural

Antes de nada he de decir que el nombre puesto en esta entrada (Caramelos de goma), se debe a que Gominolas es una marca registrada y no puede utilizarse el nombre.

* INGREDIENTES *

* 250 gramos de pulpa de naranja
* 80 gramos de azúcar
* 8 gramos de Agar-Agar (gelificante)
* 200 gramos de agua
- Azúcar para cubrir los caramelos de goma










* ELABORACIÓN *

Lo primero que debemos hacer es con la ayuda de una batidora o robot de cocina, triturar la pulpa de naranja, su optáis por la batidora, deberéis de pasar el resultado por un pasapures para que os quede bien fino.




Ponemos a hervir el agua, una vez haya roto a hervir retiramos del fuego y añadimos el Agar-Agar, removemos bien hasta que se haya disuelto por completo, una vez hecho ésto, volvemos a poner en el fuego y dejamos un par de minutos, momento en el que quitaremos del fuego y añadiremos el azúcar y la naranja, removemos bien para que se unan bien todos los ingredientes y dejamos templar.





Untamos los moldes, recipiente de plástico, cristal o cubitera, donde lo vayáis a hacer, con un poco de aceite de girasol, y vertemos el líquido. 


Metemos los caramelos de goma en la nevera por un espacio de tiempo nunca menor a 1 hora.

A la hora de consumir rebozaremos (opcional) en azúcar, nunca antes ya que el gelificante transcurridos unos minutos hace que se humedezcan los caramelos.

La fruta puede ser cualquiera que queráis utilizar.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA, PERO SOBRE TODO A LOS MÁS PEQUES. BUEN PROVECHO Y HASTA LA PRÓXIMA RECETA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS