Ir al contenido principal

Manos de cerdo guisadas y asadas

* INGREDIENTES *

* Manos de cerdo 2 unidades
* Pimiento choricero 2 unidades
* Pimiento verde 1 unidad
* Cebolla 1 unidad
* Salsa de tomate 1 taza
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimentón 1 cucharada










* PREPARACIÓN *


Quitamos el tallo y las semillas a los pimientos choriceros y los cocemos durante 15 minutos para hidratarlos y así poder sacarles perfectamente la carne más tarde.




Picamos la cebolla y el pimiento verde y fileteamos los dientes de ajo.



En la olla rápida ponemos a rehogar con un chorro de aceite los ajos, una vez hayan tomado color añadimos la cebolla y el pimiento, removemos bien y dejamos a fuego bajo. Mientras aprovechamos para sacar la carne de los pimientos choriceros con cuidado de no quemarnos.






Añadimos la carne de los pimientos choriceros a la verdura que tenemos rehogando además de la salsa de tomate, mezclamos bien. Agregamos las manos de cerdo cubrimos con agua, rectificamos de sal, ponemos la tapa de la olla rápida y a partir de que comience a soltar vapor contamos 30 minutos a fuego MEDIO-ALTO.







Sacamos las manos de cerdo y colocamos sobre una bandeja de horno que habremos engrasado, pintamos las manos de cerdo con aceite con la ayuda de una brocha de silicona, y metemos en el horno que tendremos previamente precalentado a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Las verduras podéis (a vuestra opción, yo no lo he hecho), pasarlas por el chino, y reducirlas un poco en la sartén para así quitarle un poco de grasa y servirla con las manos de cerdo.



Sacamos del horno y servimos juntos con la salsa o unas patatas, o lo que mas os guste de acompañamiento.





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS