Ir al contenido principal

Pure de patata

* INGREDIENTES *

* Patatas 400 gramos
* Mantequilla 100 gramos
* Nata líquida o leche 50/80 gramos
* Sal
* Pimienta negra (opcional)



* PREPARACIÓN *


Ponemos a cocer las patatas, con piel, en abundante agua fría y sal, en cuanto comience a hervir el agua contaremos unos 20/25 minutos, comprobamos que estén blandas en el centro con un cuchillo, sacamos de la olla y pelamos con cuidado de no quemarnos.


Cocemos las patatas en abundante agua y sal


Las cortamos en cuatro partes y las echamos en un bol, introducimos juntos con las patatas la mantequilla, y con la ayuda de una varilla de o un tenedor mezclamos, calentamos la nata o leche, y  sin dejar de remover vamos añadiendo a la mezcla hasta que nos quede suave y cremosa, podéis ayudaros de la batidora, pero siempre a baja velocidad, rectificamos de sal y añadimos la pimienta si optáis por echarla. Veréis que suave y delicioso os queda el puré de patata.


Una vez peladas y cortadas añadimos la mantequilla

Mezclamos bien

Añadimos la nata o leche caliente sin dejar de mezclar

Podemos ayudarnos de la batidora... siempre a baja velocidad

Ideal para acompañar carnes



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALLOS

Callos 2 kg de callos 1 pata de vaca 1 morro de ternera 2 manos de cerdo 200grs de jamón 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 cda de pimentón 1 hoja de laurel Guindilla (al gusto) Aceite de oliva ELABORACIÓN  (Receta original de Mª Luisa García del Libro Platos típicos de Asturias, 1971) Los callos para que resulten sabrosos no deben cocerse nunca menos de dos kilos (si se ponen en menos cantidad no resultan tan buenos). Los mejores callos son los de vaca y se da también preferencia a las manos o patas de vaca, por ser más gelatinosas que las de ternera. La gelatina es indispensable para que los callos resulten suaves y la salsa bien ligada. Los callos requieren limpieza esmerada. Generalmente se adquieren ya limpios, pero no obstante conviene limpiarlos, hasta dejarlos dispuestos para cocer. En el caso de que no sea necesario limpiarlos se ponen a remojo en agua con unas tajadas de limón durante tres o cuatro horas, a continuación se les quita toda la su...

CROQUETAS LÍQUIDAS