Ir al contenido principal

Pure de patata

* INGREDIENTES *

* Patatas 400 gramos
* Mantequilla 100 gramos
* Nata líquida o leche 50/80 gramos
* Sal
* Pimienta negra (opcional)



* PREPARACIÓN *


Ponemos a cocer las patatas, con piel, en abundante agua fría y sal, en cuanto comience a hervir el agua contaremos unos 20/25 minutos, comprobamos que estén blandas en el centro con un cuchillo, sacamos de la olla y pelamos con cuidado de no quemarnos.


Cocemos las patatas en abundante agua y sal


Las cortamos en cuatro partes y las echamos en un bol, introducimos juntos con las patatas la mantequilla, y con la ayuda de una varilla de o un tenedor mezclamos, calentamos la nata o leche, y  sin dejar de remover vamos añadiendo a la mezcla hasta que nos quede suave y cremosa, podéis ayudaros de la batidora, pero siempre a baja velocidad, rectificamos de sal y añadimos la pimienta si optáis por echarla. Veréis que suave y delicioso os queda el puré de patata.


Una vez peladas y cortadas añadimos la mantequilla

Mezclamos bien

Añadimos la nata o leche caliente sin dejar de mezclar

Podemos ayudarnos de la batidora... siempre a baja velocidad

Ideal para acompañar carnes



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hamburguesa de chorizo con crema de queso azul, chips de manzana y pimientos del padrón

* INGREDIENTES * * 400 gramos de carne de cerdo picada * 2 dientes de ajo * 1 cucharadita de mostaza Dijon * 1 y 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto) * Una pizca de sal * 1 manzana * 150 gramos de pimientos del padrón * PARA LA CREMA DE QUESO * * 100 gramos de queso azul * 100 mililitros de nata * PARA EL PAN DE HAMBURGUESA * * 325 gramos de harina de fuerza * 150 mililitros de leche templada * 10 gramos de levadura de panadería * 1 huevo * 10 gramos de azúcar * 5 gramos de sal * 10 mililitros de aceite de oliva * Agua para barnizar * Semillas de sésamo (opcional)

TIRAMISÚ DE AFUEGA´L PITU

TIRAMISÚ DE AFUEGA´L PITU

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.