Ir al contenido principal

Merengues al horno

* INGREDIENTES *

* Claras de huevo 6
* Azúcar 250 gramos
* Sal 1 pizca















* ELABORACIÓN *


Es muy sencillo, basta con añadir una pizca de sal a las claras que verteremos en un bol grande, y con la ayuda de una batidora, ya que con las varillas tardaríamos una eternidad en hacer el merengue, comenzaremos a batir las claras a baja velocidad y en círculos, ya que para levantar las claras se trata de introducir aire en las mismas, por ello necesitamos hacer ese movimiento, poco a poco vamos añadiendo el azúcar. A medida que las claras vaya levantando, iremos aumentando la velocidad de la batidora, hasta lograr un merengue en "picos", es decir, al levantar o sacar la batidora del merengue, debe quedar esa forma en el mismo. Otra forma de saber que el merengue está en el momento óptimo es cuando sacando una porción del mismo lo pones sobre la mezcla y éste no se disuelve, sino que queda sobre la masa.




Una vez hecho el merengue lo metemos en una manga pastelera, y ahora tenéis dos opciones, o bien hacéis los merengues en moldes, como es mi caso, o los hacéis directamente sobre papel sulfurizado (papel de horno), cada uno que haga su elección. Precalentamos el horno a 100/120 grados, e introducimos los merengues por un tiempo de 60 a 90 minutos, dependiendo del horno, para saber si están bien hechos deberéis comprobar uno, pincháis con un palillo como si fuese un bizcocho, si sale limpio ya está bien cocido, ya que por dentro tarda más en cocer el merengue.






ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)