Ir al contenido principal

Conejo guisado

* INGREDIENTES *

* Conejo 1/2 (500/800 gramos)
* Pimiento rojo 1/2
* Pimiento verde 1/2
* Cebolla 1
* Ajo puerro 2
* Dientes de ajo 4
* Zanahorias 3
* Patatas 3
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta negra
* Romero (opcional)






* PREPARACIÓN *


Picamos todas las verduras (a excepción de los tomates, que los escaldaremos para pelarlos y del ajo que lo filetearemos para marcar el conejo) en trozos no muy grandes.







Salpimentamos el conejo. Fileteamos los 4 dientes de ajo, no muy finos, para que no se nos quemen, y quitamos las hojas del romero.



En una sartén echamos un chorro generoso de aceite, los ajos y el romero. Marcamos por ambos lados el conejo hasta que tenga un bonito color dorado. Reservamos en la olla donde vayamos a guisar.





Retiramos con la ayuda de una espumadera los ajos fileteados y el romero. En el mismo aceite rehogaremos las verduras, primero echamos la cebolla, a continuación el ajo puerro, después los pimientos y por último las zanahorias. Cuando todo esté bien pochado bajamos el fuego y aprovecharemos para pelar los tomates, les quitamos las pepitas y picamos bien, añadimos a las verduras y mezclamos.









Agregamos las verduras al conejo, ponemos a fuego medio- bajo y añadimos agua hasta justo cubrir los ingredientes, removemos de vez en cuando. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, pasado ese tiempo tenéis dos opciones; una sería servir tal cual está; la segunda opción, que es la que yo escogí es sacar el conejo, y con la ayuda de la batidora o del chino, triturar hasta dejar las verduras hechas una salsa o puré, volvéis a incorporar el conejo, rectificamos de sal si fuera necesario dejar reposar 5 minutos, sirviendo acompañado por ejemplo de unas patatas fritas, que es como yo hice. Cualquiera de las dos maneras es válida y deliciosa.












ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)