Ir al contenido principal

Caracolas caseras

Los ingredientes, a los que hay que añadir
las pasas y el chocolate
* INGREDIENTES *

* Harina de fuerza 325 gramos
* Mantequilla 130 gramos
* Impulsor (levadura Royal) 8 gramos
* Levadura de panadero 10 gramos
* Leche 100 mililitros
* Azúcar moreno 40 gramos (podéis usar azúcar blanquilla)
* Uvas pasas 80 gramos
* Lágrimas de chocolate 50 gramos
* Huevos 2 unidades
* Miel 40 gramos
* Sal una pizca






* PREPARACIÓN *

Disolvemos la levadura de panadero en la leche.


Disolver la levadura en la leche


Ponemos 225 gramos de harina en un bol (los otros 100 gramos los reservamos para el amasado, aunque seguramente no los utilizaremos en su totalidad) y añadimos el impulsor (levadura Royal), el azúcar moreno y un huevo batido. También ponemos 30 gramos de mantequilla en punto pomada. Mezclamos.



Mezclamos todos los ingredientes sólidos con paciencia


Añadimos a la mezcla del punto anterior la leche con la levadura disuelta. Seguimos mezclando y cuando la masa se separa de las paredes, la ponemos sobre la mesa y amasamos durante unos minutos, hasta que la masa sea homogénea, no se pegue y sea elástica. Dejaremos levar la masa cubierta por film, hasta que triplique el volumen.



Añadimos a la masa el huevo batido

A continuación añadimos la mezcla de la leche y la levadura de panadero

Amasamos sobre una superficie enharinada hasta dejar una masa
fina y suave, ayudándonos de los 100 gramos de harina reservados

Tapamos con film sin pegar al plato, para dejar que la masa leve perfectamente


Una vez haya levado, estiramos la masa con el rodillo y formamos un rectángulo de unos 3 mm de altura y de unos 20 cm de ancho.



Estiramos la masa


Encima de la masa extendida, barnizamos con el resto de la mantequilla en estado líquido. A continuación, ponemos las lágrimas de chocolate en uno de los extremos y las pasas las distribuimos por toda la superficie de la masa.



Deshacemos la mantequilla en el microondas

Pintamos la masa con la mantequilla

Echamos las pasas y el chocolate, yo eché un poquito de azúcar glasé,
si hacéis lo mismo deberéis estar rápidos después, ya que la masa se ablanda por el azúcar


Con un cuchillo, hacemos tiras de un dedo de ancho. Deberemos enrollar con cuidado, formando una rueda o caracola. Las ponemos en un papel sulfurizado en bandeja de horno y dejaremos levar otra vez, hasta triplicar su volumen, esta vez durante una hora, yo me salté éste paso, para que así fuesen más pequeñas.


Cortamos la masa en tiras a lo largo

Las colocamos sobre la placa de horno y pintamos con el otro huevo batido

Cuando ha levado por segunda vez, pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos hasta que doren. Mientras, calentamos la miel, para dejarla líquida.
Cuando saquemos las caracolas, pintamos las caracolas con la miel líquida. Una vez frías estarán listas para comer.



Horno a 200 grados hasta que estén doraditas

Pintamos con la miel derretida

Dejamos enfriar y... listas para comer



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hamburguesa de chorizo con crema de queso azul, chips de manzana y pimientos del padrón

* INGREDIENTES * * 400 gramos de carne de cerdo picada * 2 dientes de ajo * 1 cucharadita de mostaza Dijon * 1 y 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto) * Una pizca de sal * 1 manzana * 150 gramos de pimientos del padrón * PARA LA CREMA DE QUESO * * 100 gramos de queso azul * 100 mililitros de nata * PARA EL PAN DE HAMBURGUESA * * 325 gramos de harina de fuerza * 150 mililitros de leche templada * 10 gramos de levadura de panadería * 1 huevo * 10 gramos de azúcar * 5 gramos de sal * 10 mililitros de aceite de oliva * Agua para barnizar * Semillas de sésamo (opcional)

TIRAMISÚ DE AFUEGA´L PITU

TIRAMISÚ DE AFUEGA´L PITU

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.