Ir al contenido principal

Tarta de chocolate blanco y fresas


*INGREDIENTES:


- Chocolate blanco de cobertura 180 gramos
- Chocolate negro de cobertura 2 onzas (serán suficientes)
- Galletas cuadradas 32/35 unidades
- Mermelada de fresa 1 tarro pequeño
- Frutos rojos (fresas, arándanos, etc...)
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Leche 1/2 taza (para mojar las galletas)





A pesar de lo que pueda parecer, éste postre es muy sencillo de elaborar, tan sólo tendremos que superponer capas de galletas y mermelada de fresa unas sobre otras, tantas como queramos, hasta obtener la altura deseada, mojando debidamente las galletas, para asegurarnos de ésta forma que la tarta no quede seca. 

* PREPARACIÓN *



En un molde (yo he cogido un simple tupper) cuadrado o rectangular, la forma que mejor os venga, iremos colocando un primera capa de galletas. Con la ayuda de una brocha de silicona las iremos mojando con la leche.




Vertemos sobre las galletas ya mojadas un poco de mermelada y la extendemos,  no hace falta echar mucha mermelada, ya que hay que tener en cuenta que la tarta tendrá varias capas. Una vez extendida la mermelada repetimos la operación, ponemos otra capa de galletas, colocadas en posición inversa a las anteriores, para que hagan buena base, las mojamos y extendemos mermelada.


Mientras hacemos ésto, ponemos al baño maría el chocolate blanco y el chocolate negro.






Una vez acabadas las capas de la tarta la metemos a reposar en la nevera, de ésta manera además, conseguiremos que se endurezca un poquito.



Removemos bien los chocolates, y al blanco, que será el que cubra el postre, le añadiremos la cucharada de aceite de oliva, con el fin de que no endurezca demasiado al enfriarse, de ésta manera, no rajará a la hora de cortar la tarta.



Vertemos el chocolate blanco sobre la tarta, con la ayuda de una espátula de silicona extendemos. Dejamos enfriar, sólo serán unos 2 o 3 minutos. Con la ayuda de una manga o una cucharilla hacemos unos hilos de chocolate negro para adornar la tarta, y añadimos unos frutos rojos, en mi caso he puesto unas fresas untadas en azúcar (así sueltan un poco de almíbar)





Y SÓLO NOS QUEDA DISFRUTAR DE ÉSTE SENCILLO Y SABROSO POSTRE QUE GUSTARÁ A PEQUEÑOS Y MAYORES



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO Y HASTA LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)