Ir al contenido principal

Salsa agridulce

* INGREDIENTES *

* Azúcar 2 cucharadas
* Vinagre de vino o manzana 2 cucharadas
* Ketchup o salsa de tomate comercial 4 cucharadas
* Salsa de soja 1 cucharada
* Zumo de piña o almíbar de piña 1 vaso pequeño




* PREPARACIÓN *

La elaboración de ésta salsa es sencillísima y no os llevará más que unos pocos minutos. Lo primero que debemos hacer es verter en una olla pequeña el zumo o almíbar de piña, el azúcar y el vinagre y ponerlo a fuego MEDIO y disolver el azúcar. En cuanto el azúcar se haya disuelto añadiremos la salsa de soja y el ketchup o tomate comercial y removeremos bien para mezclar bien todos los ingredientes, llevaremos a ebullición, en cuanto hierva veréis que os habrá espesado un poco, sobre todo si habéis escogido las opciones del almíbar y ketchup por los azúcares que contienen.  Si os decantáis por el zumo y la salsa de tomate quizá necesitéis utilizar algún tipo de espesante, como la maizena expres. Ahora sólo tenéis que probar de sal y rectificar al gusto. 


Primero el azúcar, vinagre y zumo de piña

Añadimos el ketchup y la salsa de soja

Rectificamos de sal y éste será el resultado


NOTA: Si elegís la opción del ketchup os aconsejo echar un poco menos de vinagre, 1 cuchara y 1/2 sería suficiente, ya que la salsa ketchup ya contiene vinagres. 


ESPERO QUE OS GUSTE Y LE SAQUÉIS PROVECHO EN VUESTRAS FUTURAS RECETAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)