Ir al contenido principal

Salsa agridulce

* INGREDIENTES *

* Azúcar 2 cucharadas
* Vinagre de vino o manzana 2 cucharadas
* Ketchup o salsa de tomate comercial 4 cucharadas
* Salsa de soja 1 cucharada
* Zumo de piña o almíbar de piña 1 vaso pequeño




* PREPARACIÓN *

La elaboración de ésta salsa es sencillísima y no os llevará más que unos pocos minutos. Lo primero que debemos hacer es verter en una olla pequeña el zumo o almíbar de piña, el azúcar y el vinagre y ponerlo a fuego MEDIO y disolver el azúcar. En cuanto el azúcar se haya disuelto añadiremos la salsa de soja y el ketchup o tomate comercial y removeremos bien para mezclar bien todos los ingredientes, llevaremos a ebullición, en cuanto hierva veréis que os habrá espesado un poco, sobre todo si habéis escogido las opciones del almíbar y ketchup por los azúcares que contienen.  Si os decantáis por el zumo y la salsa de tomate quizá necesitéis utilizar algún tipo de espesante, como la maizena expres. Ahora sólo tenéis que probar de sal y rectificar al gusto. 


Primero el azúcar, vinagre y zumo de piña

Añadimos el ketchup y la salsa de soja

Rectificamos de sal y éste será el resultado


NOTA: Si elegís la opción del ketchup os aconsejo echar un poco menos de vinagre, 1 cuchara y 1/2 sería suficiente, ya que la salsa ketchup ya contiene vinagres. 


ESPERO QUE OS GUSTE Y LE SAQUÉIS PROVECHO EN VUESTRAS FUTURAS RECETAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS