Ir al contenido principal

Mousse de chocolate blanco y helado natural de mango

Utilizaremos la mitad del chocolate que véis en la imagen

* INGREDIENTES PARA LA MOUSSE *

* Nata líquida 200 mililitros
* Chocolate blanco 1/4 de tableta
* Mantequilla 1 nuez ( cucharadita )












* INGREDIENTES PARA EL HELADO NATURAL DE MANGO *

* Mango 2 unidades
* Nata líquida 300 mililitros
* Azúcar glasé 30 gramos












Ya veis que son muy pocos los ingredientes necesarios para hacer cualquiera de las dos recetas, lógicamente ambas son independientes la una de la otra, pues más fácil aún será prepararlas.

* ELABORACIÓN DE LA MOUSSE *

En un cazo pondremos a fuegos la nata líquida hasta que ésta hierva, en ese momento añadiremos el chocolate blanco y la mantequilla retirando automáticamente del fuego, y ayudándonos de una cuchara de madera removeremos hasta que todo esté bien unido.


Ponemos a hervir la nata líquida


Añadimos el chocolate blanco y la mantequilla



Retiramos del fuego y removemos bien hasta unir los ingredientes perfectamente

Cambiaremos a un bol alto donde dejaremos a temperatura ambiente hasta que enfríe, en ese momento si queréis, ya que la nata monta mejor, podréis meterlo en la nevera, nunca antes de que enfríe.

Cuando la mezcla os haya enfriado, y con la ayuda de la batidora, montaremos la mousse, no subirá tan rápido como si sólo fuese nata, tener paciencia, hay que tener en cuenta que el chocolate es muy graso, por eso es por lo que tardará en montar. Podéis conservar en nevera o bien en congelador, lo que hará que esté deliciosa con un bizcocho o chocolate caliente.


Una vez frío estará un poco grumoso, no os preocupéis.



Con paciencia os quedará así, mejor con batidora que con varilla manual, sería eterno


* ELABORACIÓN DEL HELADO NATURAL DE MANGO *


Comenzamos, como no, pelando los mangos. Una vez pelados los picaremos un poco para poder pasarlos fácilmente y sin problemas por la batidora y hacer un puré con su pulpa. Los trituramos, reservamos el puré en la nevera.
Con los 300 mililitros de nata líquida y los 30 gramos de azúcar glasé, haremos una nata semi-montada, no añadimos más azúcar porque nos interesa que el protagonista sea el dulzor ácido característico del mango. Una vez semi-montada la nata le añadimos el puré de mango, removemos bien hasta que se mezcle todo bien, cambiamos la mezcla a dos recipientes y los metemos en el  congelador.


Pelamos y picamos los mangos, los trituramos y reservamos el puré en la nevera.


Añadimos el azúcar glasé a la nata y semi-montamos


Así quedaría la nata semi-montada


Incorporamos el puré de mango a la nata y mezclamos bien


La mezcla ya hecha


Metemos en el congelador

Y ahora viene lo peor, ya que no es dejarlo congelar y a disfrutar, ya que como todo helado, si queremos disfrutar de su cremosidad debemos mimarlo, así que cada dos horas lo sacaremos del congelador y romperemos los cristales de hielo que se formen ayudándonos de un tenedor, aprovechando para removerlo un poco. Repetiremos ésta operación 3 o 4 veces, si tenéis paciencia veréis que el resultado de vuestro esfuerzo merecerá la pena.
EN BREVE PONDRÉ LA PRESENTACIÓN DE MI PLATO, MI HELADO TAMBIÉN ESTÁ SIENDO "MIMADO".


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)