Ir al contenido principal

Higado "a mi manera"


* INGREDIENTES *

* Hígado de ternera 400 gramos
* Cebolla 1
* Ajo 3 dientes
* Pimentón 1 cucharada
* Harina 1 cucharada
* Sal
* Agua
* Guindilla de cayena 1 (opcional)








* ELABORACIÓN *





Limpiamos y cortamos en trozos el hígado. Picamos bien finos los ajos y la cebolla en aros, medios aros o como más os guste.





En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos un poco el hígado, simplemente hasta que cambie de color. No añadáis sal al hígado porque éste endurecería. Reservamos.





En la misma sartén pochamos la cebolla y el ajo, primero la cebolla y cuando ésta se haga un poco añadimos el ajo.





Cuando vayan tomando un color marroncito...






Bajamos el fuego a BAJO y echamos la cayena bien picadita. Añadimos el pimentón y revolvemos bien liguen (se mezclen) todos los ingredientes.






A continuación agregamos la harina, seguimos con el fuego BAJO, seguimos removiendo bien hasta que la mezcle quede completamente seca.






Echamos un chorro de agua, removemos bien y subimos un poco el fuego.








Añadimos agua hasta obtener la textura deseada de la salsa.




Llegados a éste punto toca unir el hígado con la salsa, dejamos cocer unos 15 minutos a fuego bajo, lo vigilamos de vez en cuando y meneamos para que no se nos pueda pegar al fondo de la olla. Rectificamos de sal y servimos bien caliente. Ideal para comer con patatas fritas.







ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)