Ir al contenido principal

Hamburguesas de pollo rellenas de queso


* INGREDIENTES *

- 1 Pechuga de pollo ( 400 gramos aproximadamente)
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Huevo
- 20 gramos de queso rallado
- Sal
- 1 Cucharada de aceite de oliva


Lo bueno de ésta receta, además de que también les gustará a los más peques de la casa, es que es muy sencilla y rápida de preparar y tienen poco más de 200 calorías, siempre y cuando las comas con cuchillo y tenedor, porque sino les tendrías que sumar el bollo de pan de hamburguesa.

* PREPARACIÓN *

Picamos la pechuga de pollo, la cebolla y el diente de ajo, si tienes accesorio de batidora perfecto, sino a cuchillo, y lo mezclamos todo muy bien en un bol, añadimos un poco de sal.



A ésta masa le agregamos el huevo y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea, dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos, así además endurecerá un poco.

Sobre la mesa de trabajo extendemos papel film, nos mojamos las manos con un poco de aceite, para poder trabajar bien la masa, y cogemos un poco de ésta, le damos forma de bola y la aplastamos sobre la mesa hasta darle la forma deseada. Repetimos la operación el doble de veces que hamburguesas vayamos a hacer, ejemplo : 4 hamburguesas = 8 bolas.




Aquí os muestro una bola de masa y lo que vendría a ser una hamburguesa, ya que sobre una de ellas vamos a poner el queso que será el relleno, a un lado yo tengo preparadas las que serán las partes superiores de las hamburguesas.






Cerramos las hamburguesas para que no se nos escurra el queso cuando las pongamos en la plancha y ya están listas para cocinar.






YO LAS PREPARÉ EN BOLLO DE HAMBURGUESA CON LECHUGA, TOMATE, MAYONESA, PEPINILLOS Y UNA MEZCLA DE KETCHUP Y CURRY.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)