Ir al contenido principal

Donuts caseros


* INGREDIENTES *

* Mantequilla 60 gramos
* Harina de fuerza 600 gramos
* Huevos 3 unidades
* Levadura prensada (panadero) 25 gramos
* Azúcar 80 gramos
* Leche 200 mililitros
* Sal un pellizco

* PARA LA GLASA *

* Azúcar glacè 150 gramos
* Agua


Sin ánimo de querer que os echéis atrás, ni mucho menos, pensároslo muy en serio antes de poneros ha hacer ésta receta, ya que ésta es una de las masas más pegajosas y difíciles de trabajar con las que me he encontrado. Cierto que el resultado merece la pena, pero tener muy en cuenta que es cansada y trabajosa. Dicho ésto...

* ELABORACIÓN *




Con una cuchara de madera unimos la mantequilla con la harina. No debéis usar toda la harina, dejar unas 5 cucharadas para trabajarla posteriormente sobre la mesa.










En otro recipiente disolveremos la levadura en la leche, que habremos templado un poco, a continuación echaremos los huevos y los batiremos, y después el resto de ingredientes a excepción de la mezcla de harina anterior



Una vez bien batido todo es el momento de ir añadiendo la mezcla de harina y mantequilla, y removeremos bien para que toda la mezcla se vaya uniendo perfectamente. No se os separará del todo de las paredes del bol, os quedará una masa bastante pegajosa. Harinar una mesa de trabajo y trabajar la masa hasta que os quede más o menos lisa y esponjosa. No esperéis que os quede una masa como la de la empanada.



Los resultados serán así aproximadamente antes y después de trabajarla. Ahora debéis dejarla reposar, unos 40 minutos en lugar templado, o 20 minutos en el horno a 50 grados en la zona media con calor arriba y abajo.






Una vez reposada, y con la ayuda del rodillo extendemos la masa, dejando un espesor de medio centímetro aproximadamente, tener en cuenta que al freírlos, y por efecto de la levadura, los donuts crecerán.









Cortamos los donuts, a poder ser con un vaso de sidra o un vaso de tamaño similar, yo por no disponer en ese momento de uno parecido los corté a cuchillo, de ahí el resultado desigual.
Si utilizáis mucha harina al trabajar la masa notaréis que al cortarlos os menguan de forma, cuidado con eso.







En una sartén a fuego medio, nunca fuerte, con aceite de girasol, y una vez esté caliente el aceite, vais friendo los donuts, no friáis muchos a la vez, ya que crecen mucho y no os cabrían en la sartén. Secarlos con papel absorvente en un plato.






Mezclar el azúcar glacè con un poco de agua hasta conseguir una glasa y pintar con ella con la ayuda de un pincel de silicona, los dontus, también los podéis bañar en chocolate blanco o negro, incluso abrirlos y rellenarlos de mermeladas, eso ya es al gusto de cada cual.





Os aconsejo utilizar un vaso de sidra o similar para cortarlos
yo no tenia a mano 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)