Ir al contenido principal

Chopa al horno con crema de coliflor

* INGREDIENTES *(2 PERSONAS)

* Chopa 1 ( de un kilo o 800 gramos aproximadamente)
* Ajo 2 dientes
* Limón 1
* Aceite de oliva 3 cucharadas
* Coliflor 500 gramos
* Nata líquida para cocinar 150 mililitros
* Margarina/mantequilla 20 gramos
* Sal 
* Pimienta negra
* Pimentón dulce







* PREPARACIÓN *

Limpiamos bien el pescado, hacemos tres cortes transversales y metemos en cada corte una rodajita de limón. Salpimentamos el pescado, tanto por fuera como por dentro. Loncheamos el ajo, ponemos el pescado en una fuente para horno, echamos sobre el mismo el zumo del limón, dos cucharadas de aceite y el ajo, metemos al horno, ya precalentado a 180 grados, durante 10 minutos.


Una vez salpimentado añadimos el zumo del limón y el aceite

Echamos el ajo y metemos al horno, dependiendo de la pieza variará el tiempo de horno


En una sartén derretimos a fuego bajo la mantequilla, una vez derretida añadimos la mitad de la coliflor, dejamos rehogar 5 minutos junto con la mantequilla, machacamos con un tenedor y vamos añadiendo la nata, mezclamos bien. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema suave, si no tenéis batidora podéis pasarla por el chino. Rectificamos de sal.

Rehogamos la coliflor con la mantequilla

Añadimos la nata y removemos bien 
Trituramos hasta dejar una crema suave


En la misma sartén calentamos la cucharada de aceite sobrante, echamos  una pizca de pimentón dulce (escogemos dulce porque el protagonista del plato es el pescado, si quedase demasiado fuerte la coliflor restaríamos sabor a la chopa y no queremos eso), añadimos la coliflor restante y removemos, rectificamos de sal. Sacamos el pescado del horno y emplatamos todo.


El resultado ha sido éste


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

CHEESECAKE

CHEESECAKE Hay tartas de queso que dan demasiado trabajo para la poca satisfacción gastronómica que dan al comensal, y hay tartas de queso que dan tal perfecta puntilla al menú confeccionado por nuestros clientes, que merecen cualquier trabajo previo que nos haya generado. Y éste postre es uno de éstos últimos, aunque no nos equivoquemos, si amamos, queremos o somos de los que nos gusta la cocina, cualquier trabajo será poco, en comparación además con la mueca que se dibujará en la cara de nuestro cliente, al primer bocado de éste maná.  Ingredientes sencillos, pasos sencillos... resultado imponente. Y una confitura de cereza negra coronando la tarta, un toque agrio en contrapartida del dulzor del postre.

CROQUETAS LÍQUIDAS