Ir al contenido principal

Hamburguesa de chorizo con crema de queso azul, chips de manzana y pimientos del padrón



* INGREDIENTES *



* 400 gramos de carne de cerdo picada
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharadita de mostaza Dijon
* 1 y 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
* Una pizca de sal
* 1 manzana
* 150 gramos de pimientos del padrón

* PARA LA CREMA DE QUESO *

* 100 gramos de queso azul
* 100 mililitros de nata

* PARA EL PAN DE HAMBURGUESA *

* 325 gramos de harina de fuerza
* 150 mililitros de leche templada
* 10 gramos de levadura de panadería
* 1 huevo
* 10 gramos de azúcar
* 5 gramos de sal
* 10 mililitros de aceite de oliva
* Agua para barnizar
* Semillas de sésamo (opcional)



* ELABORACIÓN *

EL PAN:

Empezaremos elaborando el pan, dado que necesita varios tiempos de fermentación, nos permitirá elaborar la carne de las hamburguesas mientras dure dicho proceso.

En un bol amplio mezclaremos la harina, sal y azúcar. Diluimos la levadura en la leche templada y la incorporamos al bol poco a poco sin parar de remover. Añadimos a la masa el huevo semi batido, sin dejar de remover añadiremos también el aceite. 

IMPORTANTE: Embadurnamos las manos en aceite y comenzamos a trabajar la mezcla hasta que nos quede una masa fina. Enharinamos un recipiente, metemos la masa y cubrimos con un trapo limpio. Dejamos reposar entre 60 y 90 minutos, doblará su volumen. 

Pasado el tiempo de levado, enharinamos la superficie donde trabajaremos la masa, y apretando con las yemas de los dedos sacaremos ligeramente el aire. Dividimos la masa en bolas de unos 70 gramos, depende de como de grandes queráis los bollos, y colocamos sobre una placa de horno con papel sulfurizado y enharinado. Pincelamos con agua y dejamos reposar otros 40 minutos aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180 grados, calor sólo arriba y sin aire (en el caso de que vuestro horno lo tuviese), volvemos a pincelar con agua y ponemos las semilla de sésamo, horneamos los panes durante 15 minutos o hasta que empiecen a tostarse.




LAS HAMBURGUESAS:

En un recipiente amplio ponemos la carne picada, añadimos la mostaza, pimentón, los 2 dientes de ajo muy picados y la sal. Mezclamos bien con las manos y dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.







Una vez hayan reposado hacemos bolas y aplastamos dando la forma de la hamburguesa. Hacemos en la plancha o sartén con 1/2 cucharadita de aceite, aunque yo os aconsejo no utilizar aceite, así no soltarán nada de grasa a la hora de consumirlas.

LA CREMA:

En un cazo ponemos los dos ingredientes (la nata y el queso), ponemos al fuego y removemos para ayudar a que se deshaga el queso.


Pelamos la manzana y descorazonamos, cortamos por la mitad y después en gajos de 2 a 3 milímetros, freímos en aceite bien caliente, en cuanto empiecen a dorarse sacamos del aceite y ponemos sobre papel absorbente, para que no queden grasientas. Cuidado porque se quema con facilidad. Salamos levemente.

Con el aceite bien caliente freímos los pimientos. En cuanto estén bien fritos los pondremos sobre papel absorbente y echaremos sobre ellos sal gorda.

Montamos la hamburguesa normalmente. Yo unté crema de queso en ambos panes, puse unos aros de cebolleta finos y una loncha de queso. Servir con un vasito de crema, los pimientos y chips de manzana.





Como podéis observar, algo ha cambiado en "LA DESPENSA", y es que he empezado a utilizar productos desechables TAST. 

Los productos Tast están realizados íntegramente aquí, tanto en concepto de producto, como en el diseño de los elementos, fabricación de moldes y fabricación de los productos, a diferencia de la mayoría de elementos plásticos para catering que provienen de China.

Se fabrican bajo las normas ISO, además el material plástico con el que se fabrican es reciclable y todos los pigmentos que se utilizan para su fabricación están homologados por sanidad y admitidos en los países con las normativas más estrictas como USA. 

Descarga aquí el catalogo de productos


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)