Ir al contenido principal

Arroz cremoso con conejo








* INGREDIENTES *

* 1/2 conejo
* 100 gramos de arroz redondo
* 1/2 pimiento rojo
* 1 cebolleta (1/2 si es grande)
* 2 tomates
* 2 dientes de ajo
* 1 cayena
* 1/2 litro de caldo de carne
* Pimentón
* Sal
* Pimienta negra molida
* Aceite de oliva



* ELABORACIÓN *

Salpimentamos el conejo, en una olla echamos 2 cucharadas de aceite, una vez caliente añadiremos los dos dientes de ajo enteros pelados y la cayena bien picada, rehogamos unos segundos y añadiremos los pedazos de conejo. Sólo debemos dorarlo, no hace falta dejarlo muy hecho. Lo sacamos y reservamos.



Sacamos los dientes de ajo, y en el mismo aceite rehogaremos las verduras bien picadas. Primero la cebolleta, después añadimos el pimiento, y por último los tomates. Dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se vaya formando una salsa. Añadimos el pimentón y removemos para que se integre perfectamente con el resto de ingredientes. A continuación agregamos el conejo a las verduras, rectificamos de sal y continuación vertemos el medio litro de caldo de carne, dejamos hasta que rompa el primer hervor, en ese momento añadimos el arroz, de vez en cuando meneamos la olla para que no se pegue nada, pasados unos 15 minutos (dependerá del arroz), retiramos del fuego y dejamos reposar.








Os quedará un arroz caldoso de potente sabor y un suave toque picante que os encantará.
El arroz está emplatado sobre el PlatoXL de TAST, el cuál podéis acompañar con un buen vino tinto en su VasoXL. Ideales para servir tapas y servicios de catering, ya que al ser fabricados en plástico resultan muy cómodos y ligeros.








Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)