Ir al contenido principal

Pote asturiano estilo Ribadesella (Homenaje a Rte "La Mar Salada")

* INGREDIENTES *

* Fabes de La Granja 500 gramos
* Acelga 1 manojo
* Compango (Chorizo, morcilla, tocino y lacón)
* Patatas 4/5 unidades 
* Sal
* Azafrán en hebra
* Pimentón 1 cucharadita (yo echo 1/2 dulce y 1/2 picante)




* PREPARACIÓN *


En ésta receta me he saltado 2 pasos (en foto) directamente porque imagino que a éstas alturas todo el mundo los sabe, el primero es que "les fabes" deben estar toda la noche a remojo; y el segundo es que debemos cortar en juliana "les acelgues"

Hechos estos dos pasos el resto es como un ritual, es un hacer automático, dos pasos casi lógicos. Ponemos a cocer "les fabes, acelgues y compango" juntos, a fuego medio-bajo, ya que la faba hay que tratarla con cuidado y cariño, nunca meteremos dentro de la olla una cuchara o cucharón para remover, sino que moveremos el recipiente como si estuviésemos contravolanteando con el coche (hago éste símil automovilístico a ver si algún adolescente se anima a ayudar a las madres a hacer la comida de vez en cuando en casa).





El mejor ingrediente de ésta receta será la paciencia... en cuanto "les fabes" estén tiernas añadiremos las patatas cortadas cuadradas, aunque a mí personalmente me gusta ir arrancando trozos desiguales de la patata, algunos trozos se desharán ayudando a engordar el caldo, otros quedarán cocidos para comer junto al resto del pote.



El azafrán en hebra bien deshecho y el pimentón en crudo los añadiremos una vez las patatas estén cocidas,  moveremos la olla para ayudar a integrarse a los nuevos ingredientes en el pote.

Antes de servir rectificaremos de sal, servimos bien caliente.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)