Conejo guisado

* INGREDIENTES *

* Conejo 1/2 (500/800 gramos)
* Pimiento rojo 1/2
* Pimiento verde 1/2
* Cebolla 1
* Ajo puerro 2
* Dientes de ajo 4
* Zanahorias 3
* Patatas 3
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta negra
* Romero (opcional)






* PREPARACIÓN *


Picamos todas las verduras (a excepción de los tomates, que los escaldaremos para pelarlos y del ajo que lo filetearemos para marcar el conejo) en trozos no muy grandes.







Salpimentamos el conejo. Fileteamos los 4 dientes de ajo, no muy finos, para que no se nos quemen, y quitamos las hojas del romero.



En una sartén echamos un chorro generoso de aceite, los ajos y el romero. Marcamos por ambos lados el conejo hasta que tenga un bonito color dorado. Reservamos en la olla donde vayamos a guisar.





Retiramos con la ayuda de una espumadera los ajos fileteados y el romero. En el mismo aceite rehogaremos las verduras, primero echamos la cebolla, a continuación el ajo puerro, después los pimientos y por último las zanahorias. Cuando todo esté bien pochado bajamos el fuego y aprovecharemos para pelar los tomates, les quitamos las pepitas y picamos bien, añadimos a las verduras y mezclamos.









Agregamos las verduras al conejo, ponemos a fuego medio- bajo y añadimos agua hasta justo cubrir los ingredientes, removemos de vez en cuando. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, pasado ese tiempo tenéis dos opciones; una sería servir tal cual está; la segunda opción, que es la que yo escogí es sacar el conejo, y con la ayuda de la batidora o del chino, triturar hasta dejar las verduras hechas una salsa o puré, volvéis a incorporar el conejo, rectificamos de sal si fuera necesario dejar reposar 5 minutos, sirviendo acompañado por ejemplo de unas patatas fritas, que es como yo hice. Cualquiera de las dos maneras es válida y deliciosa.












ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.


Comentarios

Entradas populares