Ir al contenido principal

Rollitos de primavera vegetarianos

* INGREDIENTES *

* Repollo 250 gramos
* Puerro
* Cebolla 1
* Champiñones 100 gramos
* Brotes de soja 4 cucharadas
* Zanahoria 2
* Sal
* Pimienta negra
* Aceite de oliva

* MASA DEL ROLLITO *

* Harina de trigo 100 gramos
* Aceite de oliva 2 cucharadas
* Sal
* Agua


* PREPARACIÓN *

Tradicionalmente a los rollitos de primavera se les pone carne picada, pero como ni soy tradicional ni soy oriental los voy a hacer a mi modo, además me gusta ofreceros recetas sanas y bajas en calorías de vez en cuando, y más ahora que se está acercando el verano y hay que vigilar las calorías y mantenerlas a raya, por eso vamos a cambiar la carne picada por los brotes de soja, que además van a aportar las proteínas que nos aportaría la carne. Los que nos apetezca hacer la masa u os dé pereza la podéis comprar en tiendas orientales o en grandes superficies, pero os recomiendo hacerla, es muy rápida, poco engorrosa y sale muy económica, además de que siempre será más sana y sabes lo que te llevas a la boca.



La masa; solo tenéis que mezclar la harina con las dos cucharadas de aceite, una pizca de sal e ir añadiendo agua a medida que mezcláis con la mano, notaréis que la masa está lista cuando se os despegue de las manos, como casi todas las masas, dejaréis reposar una media hora. Yo os recomiendo que sea lo primero que hagáis, así podréis ir preparando después el resto de ingredientes.




Las verduras; picamos bien finita la cebolla y champiñones (si tenéis frescos mejor, yo he tenido que utilizar de lata porque se me olvidó comprarlos naturales), y la zanahoria, puerro y repollo en juliana (tiras), y en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, no es necesario más, rehogamos toda la verdura, no es necesario que se haga mucho, queremos que nos quede al dente, traer a vuestra memoria los rollitos de primavera de los restaurantes orientales y recordar la textura del interior, ¿verdad que la verdura no estaba cocida?, pues la nuestra tampoco. En cuanto esté al punto que deseamos añadiremos los brotes de soja removiendo bien para mezclarlos con el resto de las verduras, rectificamos de sal y reservamos.


Rehogamos toda la verdura con sólo una cucharada de aceite

Cuando la verdura esté bien pochada añadimos los brotes de soja y removemos bien

Reservamos y aprovechamos mientras enfría para hacer nuestra salsa agridulce



Sobre una superficie lisa y harinada trabajaremos la masa con un rodillo hasta dejarla de uno o dos milímetros de grosor, creerme, si queréis se puede, y con un cuchillo cortaremos nuestros rollitos, podéis hacer dos cuadrados o dos rectángulos, como prefiráis y mejor os vayáis a arreglar después, y los colocaremos sobre un plato harinado cada uno. Debéis echar un poco de harina sobre el plato porque sino se os pegaría al levantarlo para freírlo y se os podría salir el relleno.



Un rollito de primavera preparado para freír


Rellenamos con las verduras, que deberán estar frías o templadas, NUNCA calientes, o estropearán la masa, cerramos el rollito, lo podéis sellar con un poco de huevo o simplemente con un poco de agua, SÓLO humedecer.

En una sartén con ABUNDANTE aceite MUY CALIENTE freímos los rollitos, procuramos que nos queden dorados. Sacarlos y dejarlos recudir el aceite sobre papel de cocina absorvente.



El rollito de primavera ya frito y recudido de aceite

Servimos con nuestra salsa agridulce de soja y a disfrutar de nuestra sana comida oriental.



Sin salsa agridulce

Con salsa agridulce



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)