Ir al contenido principal

Pastel de verduras con crema de queso azul gratinado


* INGREDIENTES *

* Huevos 2/3 unidades (depende de lo grande que vayáis a hacer el pastel)
* Nata líquida de cocinar 150 mililitros
* Aceite de oliva
* Sal
* Orégano
* Tomillo
* Verduras al gusto yo utilicé:
* Calabacín 1
* Pepino 1/2
* Cebolla 1
* Ajo 3 dientes pequeños
* Ajetes frescos 4
* Pimiento verde 1/2
* Zanahoria 2
* Champiñones (lata, no tenía frescos, no salen en la foto) 1

* PARA LA SALSA DE QUESO *

* Nata líquida de cocinar 50 mililitros
* Queso azul al gusto
* NOTA: Podéis rebajarla con un poco de leche



* ELABORACIÓN *






Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras, no hace falta que estén excesivamente pequeñas, ya que después de rehogarlas en una olla baja las pasaremos por la batidora para hacerlas  puré. En la olla baja echamos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla y pasados un par de minutos el ajo y ajetes, dejamos pochar hasta que se hagan un poco y echamos el resto de ingredientes. Rehogamos a fuego MEDIO hasta que queden bien hechos.Rectificamos de sal, echar muy poca.





Cuando las verduras ya estén a punto, en un bol batimos los huevos y los 150 mililitros de nata líquida.











Pasamos por la batidora las verduras, dejando la textura del puré al gusto de cada cual.









Una vez trituradas las verduras añadimos la mezcla de huevos y nata y seguimos batiendo hasta mezclar bien, y añadimos una mezcla de orégano y tomillo, de ésta manera agregamos sabor y evitamos el tener que añadir más sal.
Precalentamos el horno a 180 grados.





Engrasamos el molde con mantequilla para poder desmoldar sin problemas el pastel una vez frio, no lo llenéis del todo porque sube un poco, lo ponemos sobre la bandeja del horno y vertemos sobre la bandeja agua caliente o templada hasta que llegue a la mitad de la altura de nuestro molde (baño maría). Introducimos en el horno.






Tenemos el pastel en el horno durante 50 minutos una hora. Para saber que está hecho hacemos como con los bizcochos, pinchamos con un cuchillo, si sale limpio podemos sacarlo.
IMPORTANTE : No abrir el horno durante la cocción porque sale el calor y pararíamos la elaboración, ocurre lo mismo que con los bizcochos.





50 Minutos después. No os preocupéis si después de desmoldar veis que suelta agua, es normal, es por las verduras.











En un cazo calentamos la nata líquida y deshacemos en ella el queso azul. Vertemos sobre el pastel la crema y metemos en el horno a gratinar 5 minutos y servimos.









ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)