Ir al contenido principal

Huevas de merluza en salsa vinagreta

* INGREDIENTES *

* Huevas de merluza 
Si es la primera vez que las probáis, o hacéis, os aconsejo que como yo, pidáis a vuestra pescadera 3 unidades, con eso para 2/3 personas será más que suficiente. Tened en cuenta que las huevas se toma como entrante o "pincho", no como plato único o principal, con lo cual, lo comeremos en pequeñas porciones.

* PARA LA VINAGRETA *

* Cebolla 1
* Pimiento rojo 1 (también podéis añadir 1 pimiento verde)
* Perejil (a poder ser fresco)
* Aceite de oliva 3 tazas (de las de café)
* Vinagre de vino 1 taza (de las de café)


La equivalencia del aceite y vinagre suele ser ésta, por cada tres medidas de aceite una de vinagre, después en el gusto de cada cuál estará la opción de cambiar la medida. Al igual que con los pimientos, la vinagreta lleva pimiento verde y rojo, por lo general en éste caso, que sería una vinagreta para tán sólo 3 huevas de merluza, utilizaríamos 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, pero lo he puesto así en los ingredientes puesto que es lo yo yo he usado.

La elaboración de éste plato es muy sencilla, tanto que nos llevará más trabajo ir a comprar los ingredientes que prepararla.

Lo primero que debemos hacer, para evitar que durante la cocción revienten las huevas, será envolverlas individualmente en papel de aluminio. En un cazo echamos agua fría y una pizca de sal e introducimos las huevas, en cuanto el agua rompa a hervir contamos 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar en el agua. Una vez frías, las pasamos a un plato, les quitamos el papel de aluminio y retiramos la tela que recubre las huevas. Con cuidado para que no se nos deshagan, las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente de espesor (al gusto de cada uno, habrá personas que las prefieran enteras), y las introducimos en el bol donde haremos la vinagreta.


Envolvemos cada hueva individualmente en papel de aluminio

Después de cocer dejamos reposar hasta enfriar en el mismo agua de cocción

Retiramos la tela que las recubre (izquierda de la imagen)
y cortamos al gusto

Una vez cortadas añadimos al bol donde prepararemos la vinagreta


Pelamos la cebolla y la picamos al igual que el/los pimiento y el perejil, lo añadimos al bol, vertemos sobre las huevas y las verduras las 3 tazas de aceite y la taza de vinagre, mezclamos bien. 


Una vez añadidos todos los ingredientes tapamos con film transparente
y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico

Tapamos con film transparente, y dejamos reposar 24 horas aproximadamente en la nevera.

Transcurrido ese tiempo estará listo para comer.


Hemos de reconocer que cambio de aspecto de la primera a la última foto es sustancial,
ahora... ¿a que sí apetece comerlo?


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO. OS ESPERO EN LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)