Ir al contenido principal

Fabes con centollu



* INGREDIENTES *                   

- Medio kilo de fabes                      
- Un chorro de aceite de oliva                      
- Una hoja de laurel                         
- Pimentón                                         
- Un poco de vino blanco (opcional)
- Un centollo
- Un diente de ajo
- Un trozo de pimiento verde
- Azafrán

 

* ELABORACIÓN DE LA RECETA *            


Se ponen les fabes a remojo el día antes.


  


A parte se pone una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando empiece a hervir se introduce el centollo. Se espera a que vuelva a hervir y entonces se cuentan 10/12 minutos, dependiendo del peso de la pieza,  se saca y se deja enfriar.












Cuando este a temperatura ambiente, se cascan las patas y se pone la carne en un plato, se pica y se reserva.


Se abre el centollo, se desechan las agallas, una especie de plumas laterales esponjosas. Se repela bien, con una cucharilla, todo el contenido pastoso del interior del centollo y se junta con la carne de las patas.












El agua de la cocción, se cuela, se deja enfriar y se reserva.




Se ponen les fabes en la olla y se añade: Un chorro de aceite; un diente de ajo; una hoja de laurel; un trozo de pimiento verde; una cucharadita de pimentón, unas hebras de azafrán; un poco de vino blanco (opcional); y el agua de cocer el centollo, que ya estará fría.




 Se pone todo al fuego, y cuando estén casi cocidas les fabes, se les añade la carne del centollo troceada y se deja cocer todo junto unos minutos más. Se retira la hoja de laurel y se sirve muy caliente.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)