Ir al contenido principal

**D** Crema de calabacín con quesitos 120 kcal ración



*INGREDIENTES:

* 1 calabacín de 500 gramos aproximadamente
* Leche desnatada 125 centilitros
* Aceite de oliva 1/2 cucharada
* Pastilla de caldo de pollo 1/2
* Quesitos light 2 unidades
* Sal
* Pimienta blanca
* Nuez moscada

*OPCIONAL PAN TOSTADO (APORTA 40 Kcal POR RACIÓN):

* Aceite de oliva 1/2 cucharada
* Pan de molde integral 2 rebanadas
* Romero (fresco mejor)


* ELABORACIÓN *





Pelamos el calabacín perfectamente hasta dejarlo blanco, cuanto menos color verde mejor, ya que eso nos agriaría un poquito el sabor de la crema.
Lo cortamos en círculos de un dedo aproximadamente de ancho.





En una olla echamos la 1/2 cuchara de aceite y rehogamos el calabacín, moviendo de vez en cuando para que no se nos queme. En cuanto coja un color dorado añadimos la leche y la 1/2 pastilla de caldo, removemos bien para que se deshaga y completamos con agua hasta justo cubrir el calabacín.


Dejamos a fuego lento hasta que el calabacín se ablande, removiendo de vez en cuando para que no se nos forme nata ni se nos pegue el calabacín a las paredes de la olla. En cuanto veamos que el calabacín se ha ablandado añadimos los dos quesitos y removemos para que se deshagan. Rectificaremos el punto de sal y añadiremos pimienta blanca al gusto (ojo que es fuerte)

Retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco, momento que aprovecharemos, para con ayuda del chino o de la batidora hacerla crema.

 SERVIR FRÍA O CALIENTE CON UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA POR ENCIMA


** OPCIÓN PAN TOSTADO **





A las dos rebanadas de pan de molde integral le quitamos los bordes y las troceamos en dados de 1 centímetro aproximadamente, eso ya va a gusto de cada uno.





En una sartén calentamos la 1/2 cucharada de aceite de oliva y añadimos romero bien picadito, no mucho, solamente para darle un poco de sabor, una vez el aceite esté bien caliente añadimos el pan y lo tostamos, hasta que quede bien doradito.






Más o menos así.


SERVIMOS SOBRE LA CREMA DE CALABACÍN CON UN HILO DE NUEZ MOSCADA AL LADO, ADEMÁS DE BONITO DARÁ MUCHO SABOR A VUESTRA CREMA. 





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. BUEN PROVECHO Y HASTA LA PRÓXIMA RECETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALFAJORES

Alfajores 350 gr harina de repostería 150 gr maicena 15 gr levadura química 150 gr azúcar

Tortilla de pan

INGREDIENTES Pan duro con o sin corteza 150 gramos Leche 150 mililitros 2 huevos 80 gramos de azúcar (al gusto de cada cual) 1/2 cucharadita de canela Ralladura de 1/2 limón Mantequilla para untar la sartén

Arroz con leche

INGREDIENTES 1 taza (café) de arroz redondo Leche 1 y 1/2 litros Azúcar (la cantidad dependerá de los gustos de cada cual 1 palito de canela Piel rayada de un limón Piel rayada de una naranja (opcional) Una pizca de sal 1 vasito de nata líquida (opcional) 1 nuez de mantequilla (opcional)